Tratamiento eficaz para combatir Candidiasis

alimentos candidiasis dieta antifúngica

Combatir la candidiasis es una carrera de fondo, ya que el hongo cándida habita en el cuerpo humano y su reproducción excesiva puede deberse a una gran cantidad de factores que muchas veces son complicados de gestionar como por ejemplo el estrés. Sin embargo, no desperes, si has llegado hasta aquí es porque confías en que hay una solución que va a ayudarte a combatir la candida. LLevar a cabo un tratamiento eficaz para acabar con la Candidiasis requiere de varios pasos.

Como hemos comentado en otras ocasiones, la candida albicans se adapta con gran facilidad a diferentes medios (ph,..) por lo que sólo mediante la aplicación de un antifúngico es muy posible que no logres acabar con ella. No te preocupes. Sigue adelante con otros pasos que también te serán muy útiles.

Los 4 pasos del tratamiento eficaz para combatir la Candidiasis:

A continuación te presento los pasos a seguir para llevar a cabo un tratamiento eficaz para combatir la candidiasis:

  1. Sigue las recomendaciones al pie de la letra. Es decir, SIEMPRE que salgas de la ducha sécate bien, intenta evitar las piscinas de cloro o de agua caliente. Esto significa que quizá tengas que hacer algunos sacrificios y no bañarte en esa piscina, sin embargo, lo agradecerás cada día que no sufras de Candidiasis.
  2. Toma los antifúngicos que te prescriba tu médico.
  3. . Cuida tu alimentación y tu dieta. He aquí uno de los consejos más útiles que yo recibí cuando sufría de Candidiasis. La candida Albicans, como bacteria que habita en el cuerpo humano se alimenta de los alimentos que encuentra en el cuerpo, sobre todo de hidratos simples y azúcares.
  4. Toma PROBIÓTICOS. Los probióticos ayudan a restablecer los niveles normales de la flora y de esta manera controlar el crecimiento de los hongos vaginales. Existen varios tipos de probióticos. Los probióticos naturales son el yogurt o el kéfir. Sin embargo, también los hay en forma de suplementos alimentarios o de comprimidos vaginales.

¿Qué son los probióticos?

Los probióticos en episodios de Candidiasis producidos por el hongo Candida Albinans son unos de los mejores aliados para restablecer y fortalecer el sistema inmune

probiotico candidiasis tratamiento eficaz

Los probióticos son alimentos que contienen cultivos vivos de bacterias beneficiosas para el organismo. Las cepas de probióticos más conocidas son los lactobacillus, que se encuentran en el yogurt natural entre otros. Básicamente ayudan a reestablecer la flora bacteriana del cuerpo. Cuando sufrimos Candidiasis, la flora vaginal se debilita y los probióticos precisamente contribuyen a reestablecerla y fortalecerla. Existen probióticos naturales como el kéfir o el yogurt pero también se pueden encontrar suplementos alimenticios en las farmacias o en forma de comprimidos vaginales entre otros.

  • Probióticos naturales: Yogurt, Kéfir, kombucha, aceitunas y encurtidos, queso crudo, kimchi, miso
  • Probiótico suplemento alimentario: Lactibiane Cnd. Este probiótico es uno de los más conocidos y va muy bien en periodosos de Candidiasis.
  • Probiótico vaginal: Muvagyn, …

Es importante reponer las floras bacterianas del cuerpo para que compitan con los hongos para evitar que vuelvan a reproducirse de manera excesiva. Aportando alimentos saludables podemos apoyar el sistema inmune y hacer que el hongo se vuelva más sensible a los medicamentos, lo que contribuya a eliminar la infección.             

¡Para combatir la Candidiasis, no subestimes el poder de la alimentación!

                               

alimentos candidiasis ajo tratamiento eficaz